Blog Page Title

Pintoresco y alegre el pregón de carnaval en Macas

Macas se inundó de espuma y caras pintadas

Aunque algo tarde y con otro evento en el parque Jaime Roldós inició pasadas las 17h00 el pregón de las fiestas de carnaval denominado por el Gobierno Municipal de Morona como “Espuma Carnavalera”.

El evento mostró la alegría de los macabeos, maquenses y de visitantes que salieron a las calles a observan las comparsas presidido por el paso de las autoridades encabezadas por el Alcalde Roberto Villarreal , los Concejales y el Gobernador de Morona Santiago quien unos minutos después y cubierto de espuma atendió el brindis d un grupo de macabeos que le brindó un licor propio de esta cultura.

Carnaval Macas Licor  macabeo Radio Macas

Y como su nombre lo indicaba la espuma no faltó y tal como ofreció el alcalde, se regalaron cientos de “cariocas” a los presentes en el parque central de Macas.

Los bailes de origen andino , de la costa y de más lo que representan a cultura shuar animaron poco a poco el ambiente festivo que inundó a los presentes tanto grandes como pequeños que pese a la amenaza de lluvia nó solo usaban espuma sino colorantes y maicena.

Carnaval Macas 3 Radio Macas

El evento fue una demostración que cuando el Municipio de Morona se lo propone puede hacer que las festividades de carnaval sean un cúmulo de cultura y ante todo de alegría.

Carnaval Macas 2 Radio Macas