Blog Page Title

Dayana Orellana, Reina de la Guayusa y la Canela en Macas

Este lunes 16 de febrero , como parte del programa de fiestas de carnaval organizado por el Municipio de Morona, se realizó la elección de la Reina de la Guayusa y la Canela. La electa fue Dayana Orellana estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora.
 
El evento tuvo como marco natural la playa del río Upano. 
La Policía Nacional prestó apoyo tanto para resguardar el orden como para que no exista congestión vehicular.
 
La belleza de las mujeres destacó especialmente cuando en la pasarela lucieron sus trajes típicos detallando la cultura amazónica y macabea en particular.
Alrededor de 8.000 mil personas llegaron para no sólo observar el espectáculo sino para bañarse en las aguas del Upano aprovechando que el sol se hizo presente durante la tarde luego de anteriores días de lluvia.
Carnaval en Macas por Radio Macas
 
En general el evento con mucho colorido. Los resultados de la elección parece no gustaron a algunos pues se pudo observar el rostro de molestia de algunos presentes. El audio del escenario dejó mucho que desear. Empero una orquesta de buena calidad cerró el lunes de carnaval.
El evento cerró a las 19h00. La policía de puesto en puesto pedía ya no atender en el expendio de cerveza y comida.
COMENTARIO
Ojalá el próximo año el Alcalde de Morona , que estuvo algo alejado  , subido en una tarima junto a Concejales , mejore la calidad de uno de los eventos ya institucionalizados de las fiestas del carnaval. Podría haber sido mucho mejor.
FOTOGRAFIAS DE LAS OTRAS CANDIDATAS
Analí Gomezjurado
Analí Gomezjurado
Kelly Coronel
Kelly Coronel
Salomé Troya
Salomé Troya
Sheyla Fárez
Sheyla Fárez