Blog Page Title

Alimentos para combatir el cáncer

Si bien no existe ningún alimento que cure el cáncer definitivamente, una buena dieta a base de frutas, verduras y granos puede disminuir la posibilidad de contraer esta enfermedad. Descubre los alimentos para combatir el cáncer.

El American Institute of Cancer Research, o AICR, ha dado a conocer una serie de alimentos que una puede incluir en su dieta para luchar contra el riesgo del cáncer.

Manzanas

Esta sabrosa fruta es rica en Vitamina C y tiene buenos antioxidantes. Contiene quercetina, un flavonoide con propiedades antinflamatorias y antioxidantes.

Brócoli

Esta verdura es una gran fuente de Vitamina C, manganeso y Vitamina K. También tienen glucosinolatos que forman icotiocianatos. Incluirlos en tu dieta de verduras será siempre positivo.

Cerezas

Las cerezas son una gran fuente de Vitamina C y contienen potasio. También tienen fitoquímicos como las antocianinas y el hidroxicinámico, que son buenos antioxidantes.

Café

El café, dependiendo de la manera en que se cultiven los granos, es una gran fuente de la vitamina B riboflavina, así como algunos químicos antioxidantes. Contiene también n-metilpiridinio, un componente que hace que los antioxidantes sean más fuertes.

Soya

La soya contiene isoflavonas y otros químicos que sirven para inhibir el incremento del cáncer. Es bueno consumir leche de soya, queso de soya y carne de soya.

Tomate

Este fruto rojo contiene licopeno, un fitoquímico que tiende a concentrarse en los tejidos de la próstata, por lo que los especialistas aseguran que reduciría este tipo de cáncer, así como en el de mama y pulmón