Blog Page Title

Ajedrecistas de Morona en campeonato nacional de Portoviejo

Una delegación de 10 ajedrecistas de Morona Santiago representan a la provincia en el Campeonato Nacional del “deporte ciencia”, de la categoría sub 20, que se realiza en Portoviejo, desde el 18 al 22 de febrero.

La selección la conforman Katherin Jomira Jaramillo Arce, Christian Vladimir Jaramillo Macao, Kerly Samantha Jaramillo Rivadeneira, Gissel Fernanda Parra Vega, Braulio David Jaramillo Arce, Valerin Nicole Muñoz Naichap, Cristian Adrián Barros Rivadeneira, Carlos José Jerves Córdova, Maicol Brayan Llivisaca Naichap, Jennifer Alejandra Quito Quito. En el cuerpo técnico están los profesores Mauro Aucay y Jhon Muñoz.

Esta será una de las primeras competencias de esta disciplina en lo que va del año en el que deportistas de casi todas las provincias del país se reunirán para participar en el campeonato nacional selectivo sub-20 de ajedrez, masculino y femenino. La organización está a cargo de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA) en forma conjunta con la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y la Asociación Provincial de esta disciplina.


Por: Walter Calle Cárdenas/RELACIONADOR PÚBLICO-FDMS