Blog Page Title

Autoridades reportan 24 muertos por accidentes de tránsito en carnaval

La Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (Umeva) de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reporta 47 fallecidos en diversos eventos durante el feriado de carnaval, según informaron este miércoles las autoridades.

En la rueda de prensa se informó de 652 heridos, 14 afectados por intoxicación y 7 desaparecidos en medio acuático.

Las autoridades indicaron que de las víctimas mortales, 24 son por accidentes de tránsito. No obstante, esta cifra es menor en comparación a la del mismo período de 2014 cuando se reportaron 39 muertos, señaló José Luis Asencio, subsecretario de la SGR.

El balance también señala que de la cifra total de muertos, 13 fueron por asfixia por inmersión; 7 por violencia social, y 3 por ingesta de alcohol.

En relación a los heridos, 515 son por accidentes de tránsito, 127 por violencia social y 10 por incendios estructurales.

Mariana Piguave, subsecretaria de Respuesta del organismo, indicó que el plan de contingencia incluyó a 26.806 personas, entre voluntarios, bomberos, médicos y técnicos, que emplearon 4.323 vehículos para desplazarse por aire, mar y tierra y 5.700 equipos para facilitar la atención a las personas afectadas.

http://www.telegrafo.com.ec/