Blog Page Title

“Compromiso Ecuador” volvió a cometer los mismos errores de manera deliberada, según constitucionalista

El colectivo “Compromiso Ecuadorvolvió a cometer los mismos errores que adolecía la primera pregunta”, manifestó el constitucionalista Stalin Raza, al comentar la negativa del Consejo Nacional Electoral de entregar los formularios para la recolección de firmas con miras a una consulta popular sobre la reelección presidencial indefinida.

La agrupación política “Compromiso Ecuador”, liderada por Guillermo Lasso, presentó una primera solicitud que fue rechazada el primero de diciembre del 2014, luego en presentó una segunda petición que recibió igual respuesta de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea más: El presidente pasa mucho tiempo con Tico Tico, todo lo ve como un show

El exasesor de la Corte Constitucional comparte criterios con el CNE, porqué preguntarle a la ciudadanía si lo que se pretende es una reforma constitucional o una modificación constitucional obliga a que se pase primero por la Corte Constitucional, de manera previa a la entrega de los formularios para la recolección de firmas.

Lea más: “Hay que ser valiente señor (Rafael) Correa, consúltele al pueblo”

Para Raza la Constitución permite consultar sobre cualquier asunto, pero cuando ese asunto implica una modificación constitucional el tratamiento es diferente, primero debe obtenerse el dictamen de la Corte Constitucional para luego recolectar las firmas.

“Lo más gravees que cuando se hacen mal las cosas de manera deliberada se está poniendo en peligro la demanda colectiva que tiene la ciudadanía de ser consultada. Yo, como ciudadano quiero ser consultado sobre las enmiendas constitucionales pero quienes dicen que están defendiendo mi derecho a ser consultado hacen las cosas mal, de forma deliberada, lo que están haciendo es defraudar mis expectativas de ser consultado”, refirió. (Ecuavisa)

TOMADO DE http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/27459-compromiso-ecuador-volvio-a-cometer-los-mismos-errores-de-manera-deliberada-segun-constitucionalista-consulta-popular-sobre-reeleccion-presidencial.html#.VOeIzeaG8rU