Blog Page Title

DT De Felippe es el elegido para sustituir a Quinteros

El argentino Omar De Felippe será el reemplazante de Gustavo Quinteros en la dirección técnica del Club Sport Emelec, reveló a eluniverso.com  una fuente del cuadro millonario que pidió que su nombre se mantenga en reserva.

De Felippe, de 52 años, podría ser anunciado el próximo miércoles, agregó la fuente eléctrica.

Quinteros dirigirá al equipo campeón del fútbol ecuatoriano hasta el 15 de marzo; en esa fecha, el bombillo jugará de visita ante El Nacional. Luego se hará cargo de la selección de Ecuador.

El debut del nuevo adiestrador podría ser en el duelo de local ante Aucas, que está programado para el 22 de marzo, según el calendario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El último conjunto que De Felippe condujo en su país fue Independiente de Avellaneda, al que ascendió a la primera división de división en el 2013, pero no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar.

Hace una semana el entrenador estuvo en los planes de Colón de Santa Fe, pero rechazó esta oferta porque había pactado su vinculación con el bicampeón ecuatoriano.

La fuente indicó que el colombiano Juan Carlos Osorio estuvo en la lista de candidatos para sustituir a Quinteros, pero el cafetero se encuentra al mando de Atlético Nacional disputando el torneo de su país y la Copa Libertadores; añadió que Luis Fernando Suárez, exentrenador de Aucas y la selección de Ecuador en el Mundial 2006, nunca estuvo en los planes de Emelec.

http://www.eluniverso.com/