Blog Page Title

Fiscalía de Morona destaca tareas cumplidas durate su rendición de cuentas

Fiscalía de Morona destaca tareas cumplidas durate su rendición de cuentas En Macas este viernes 20 de febrero la Fiscalía General del Estado realizó la rendición de cuentas del año 2014 en las instalaciones de la institución.

En este evento estuvieron presentes directores de otras entidades públicas. El acto fue presidido por Anita Madero Fiscal Provincial de Morona Santiago.

En su intervención señaló que la Fiscalía General es una institución que está al servicio de la ciudadanía para dirigir la investigación pre-procesal y procesal penal ejerciendo la acción pública con sujeción al debido proceso y el respeto a los Derechos Humanos brindando servicios de calidad y calidez en todo el Ecuador.

Además manifestó que la Fiscalía General implementó 8 centros de investigación de Ciencias Forenses en Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Loja, Azuay, Sucumbíos, Esmeraldas, El Oro y Tungurahua. Estos centros Forenses permiten dar dignidad al ser humano aún después de muerto y dar a los familiares un trato adecuado y un servicio gratuito.

Tal como otras entidades del sector público la Fiscalía destacó los logros y acciones cumplidas en un rendición de cuentas.

QUE ES LA RENDICION DE CUENTAS?

La rendición de cuentas es un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, con información precisa, suficiente y con lenguaje asequible sobre la gestión institucional, que conlleva la formulación, ejecución, evaluación de políticas públicas. Involucra a las instituciones y entidades obligadas a rendir cuentas para que, a través de sus autoridades o representantes, se sometan a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos. Por medio del proceso de Rendición de Cuentas, es posible conocer si la gestión cumple o no con los requerimientos, necesidades y expectativas de la ciudadanía a la que se debe y para las instituciones, la evaluación ciudadana le permite cualificar su gestión.