Blog Page Title

Papa Francisco pide que se respete el alto el fuego en Ucrania

El papa Francisco pidió este viernes que las partes en Ucrania respeten el cese al fuego y pronunció su llamado en favor de la paz, durante una reunión con obispos ucranianos que visitan Roma.

Dijo que estaba rezando por la paz “y para que todas las partes interesadas apliquen los acuerdos alcanzados de común acuerdo y que se respete el principio de derecho internacional”.

El Pontífice manifestó que espera en particular que el alto el fuego se mantenga y que se acaten todos los compromisos para evitar nuevos actos de violencia.

“Que sea respetado el principio de derecho internacional; en particular, que sea observada la tregua recientemente firmada y que se apliquen todos los esfuerzos que son condiciones para evitar la reanudación de las hostilidades”, agregó.

El obispo de Roma afirmó que la exrepública soviética es una “tierra que durante mucho tiempo ha estado sometida al martirio” y lamentó que esta crisis haya tenido “graves repercusiones en la vida de las familias”.

“Como país, se encuentran en una situación de grave conflicto que se está alargando durante varios meses, que sigue cobrándose muchas vidas inocentes y que causa gran sufrimiento a toda la población”, apuntó.

Bergoglio finalizó su discurso alentando a los obispos ucranianos a mostrar “cercanía con los sacerdotes y con los fieles” para aportarles comprensión y esperanza.

“Escuchando a vuestro pueblo, les recordáis los valores que lo caracterizan: el encuentro, la colaboración, la capacitad de resolver las controversias. En pocas palabras: la búsqueda de la paz posible”, concluyó.

http://www.telegrafo.com.ec/