Blog Page Title

Presidente ecuatoriano Rafael Correa evalúa nuevos cambios en su gabinete

 

El presidente Rafael Correa confirmó que evalúa nuevos cambios en su gabinete. Foto: Presidencia

(Andes)– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este viernes que evalúa nuevos cambios en su gabinete, tras varios ya realizados en los últimos días, y dijo que las modificaciones se deben a que cada ministro “responde a cierta etapa”.

“Sí, estamos evaluando (nuevos cambios), y no es que (los ministros) hayan desempeñado un mal papel, sino que cada quien responde a cierta etapa”, señaló el mandatario, sin precisar más detalles, desde la localidad de Santa Clara, en la provincia amazónica de Pastaza, donde se realizará en esta jornada el gabinete itinerante.

Correa citó el ejemplo del cambio del gerente de Ferrocarriles del Ecuador, quien pasará a otras funciones debido a que la empresa pública se encuentra en otra etapa de mercadeo y esa no es la especialización profesional del funcionario.

“Ya se necesita otro perfil, se cumplen etapas”, argumentó, y desmintió la destitución del presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS), Hugo Villacrés, como anunció canal nacional privado Teleamazonas.

Entre los últimos cambios ministeriales constan la designación de Diego Aulestia como nuevo ministro de Comercio Exterior  de Ecuador en reemplazo de Francisco Rivadeneira y de María de los Ángeles Duarte, en el lugar dejado por Aulestia en Vivienda.

Hace una semana el presidente Correa también nombró a Javier Córdova como titular del recién creado Ministerio de Minas, y a Catalina Ontaneda, como nueva ministra del Deporte.