Blog Page Title

Hay un tutorial para la rendición de cuentas

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informa que a partir del mes de febrero de 2015 se encuentra habilitado el sistema informático de rendición de cuentas que permitirá a las instituciones, autoridades y entidades que deben realizar la rendición de cuentas registrarse y posteriormente subir el informe de rendición de cuentas a la plataforma virtual.

Las instituciones y entidades de nivel territorial y gobiernos autónomos descentralizados (GAD´s) deben realizar la socialización a la ciudadanía en el mes de febrero de 2015 y la entrega del informe al CPCCS hasta el día 31 de marzo.

Las instituciones de nivel nacional, medios de comunicación e instituciones de educación superior deberán socializar a la ciudadanía en el mes de marzo de 2015 y la entrega del informe al CPCCS hasta día 30 de abril.

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes manejan y toman decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía los resultados de dicha gestión, en el período del año fiscal comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

El enlace directo al sistema es http://190.152.149.88/

Adicionalmente  constan en el sitio web del CPCCS:

Manual de Registro de Instituciones públicas  (http://www.cpccs.gob.ec/index.php?mod=ManualRC2014)
Guías y formularios para rendir cuentas. (http://www.cpccs.gob.ec/index.php?mod=Guias2014)
Tutorial para el registro de instituciones públicas (https://www.youtube.com/watch?v=5-iO10kSgl4&feature=youtu.be)