Blog Page Title

Cajas negras de helicópteros militares accidentados en Ecuador fueron enviadas a EE.UU.

Quito, 23 feb (Andes).- Las cajas negras de los dos helicópteros Dhruv accidentados el pasado mes de enero fueron enviadas este lunes a Estados Unidos para su análisis, según informó el ministro de Defensa, Fernando Cordero.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Estado confirmó el envio de los aparatos que contienen las últimas conversaciones de los pilotos de las naves accidentadas el 13 y el 27 de enero de este año.

El ministro Cordero dijo que los integrantes de las juntas investigadoras de accidentes viajaron para abrir las cajas negras del helicóptero accidentado en la localidad de Chongón, provincia costera de Guayas y del que se precipitó a tierra en la ciudad amazónica de Tena, según recogió la cadena Ecuavisa.

Por su parte, Antonio Poso, integrante de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional que lleva adelante la investigación de los accidentes dijo que solicitará el análisis de la información de las cajas para elaborar un informe.

“Nuestro trabajo será público y no habrá reuniones de carácter reservado”, sostuvo el legislador del partido Avanza.

En enero, en menos de 15 días, dos helicópteros Dhruv de la FAE se accidentaron en las ciudades de Guayaquil y del Tena sin causar víctimas mortales. Tras el siniestro, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, informó que las operaciones con los tres helicópteros restantes de esta flota adquirida en 2008, sean canceladas hasta que terminen las labores de la junta de investigación de accidentes.

Fuente http://www.andes.info.ec/es/noticias/cajas-negras-helicopteros-militares-accidentados-ecuador-fueron-enviadas-eeuu.html-0