Blog Page Title

Presidente Rafael Correa evalúa mejoras en la atención de hospital público declarado en emergencia

 

El presidente Rafael Correa constató la atención en algunas áreas del hospital del Seguro Social en Guayaquil. / Foto: Ministerio Coordinador de Desarrollo Social

Guayaquil, 24 feb (Andes) – El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, realizó un recorrido este martes por las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo, perteneciente al Seguro Social, y uno de los más grandes del país, para verificar las medidas tomadas desde la declaratoria de emergencia –el 21 de enero- para mejorar la atención de los ciudadanos.

El pasado 10 de febrero, el mandatario efectuó una visita sorpresa a esta casa de salud y detectó problemas en la atención a los afiliados por lo que pidió adoptar acciones urgentes para solucionar los problemas.

Durante el recorrido de este martes, el presidente Correa conversó con pacientes que solicitaron medicinas para enfermedades catastróficas, según constató un periodista de ANDES.

Afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dijeron a este medio que si bien persisten algunos inconvenientes, ha mejorado en algo la atención luego de la visita del jefe de Estado.

“La atención ha mejorado después de la visita del presidente, pero todavía tengo problemas para adquirir las medicinas para mi problema de osteoporosis”, dijo Edith Jaramillo, paciente de 63 años.

En el área de bodegas hay cuatro contenedores con refrigeración que contienen diversas medicinas para ir solucionando este problema, indicó Jonás Gonseth, director encargado del hospital.

“Espero que podamos pronto contar con un hospital que brinde la atención que nos merecemos”, expresó por su parte Mercedes Barros, afiliada al IESS.

El director del hospital Teodoro Maldonado explicó al mandatario que 53 camas que estaban apiladas por la administración anterior ya han sido puestas a servicio de los pacientes.

También explicó que se dispuso que un lote de medicinas que están próximas a caducar sean pasadas a la red de salud del Ministerio de Salud Pública para su correcto aprovechamiento.

Luego del recorrido, que se prolongó por unas dos horas, el jefe de Estado se reunió a puerta cerrada con los directivos del hospital y su equipo de ministros para evaluar las medidas que se irán aplicando en el marco de la intervención para rescatar a esta emblemática casa de salud.

Las ministras de Salud, Carina Vance, y de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, acompañan a Correa en el recorrido.

El gobierno ecuatoriano decidió intervenir este hospital, de más de 40 años de creación, para emprender un programa de rehabilitación en los ejes administrativo, de infraestructura, de equipamiento y recurso humano.

jb/ar

Fuente Agencia de Noticias Andes