Blog Page Title

Visitan Área Ecológica Tinajillas Río Gualaceño en Limón Indanza

Freddy Torres Alcalde del Municipio de Limón Indanza en conjunto con los concejales del cantón, recibieron a los delegados de Cervecería Nacional CN S.A. y a los reporteros del Programa de Casa en Casa de TC Televisión en el marco del Convenio de Cooperación del Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño, los días 19 y 20 de febrero del presente año.

El recorrido a la comitiva se inició con un almuerzo fraterno que se realizó en el restaurante “ La Selva”, para luego dirigirse al recorrido por el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas Río Gualaceño, ubicada en la parroquia General Plaza, cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, con la finalidad de conocer la reserva ecológica.

La ruta que se realizó fue en el sector Siete Palmos, donde los visitantes disfrutaron de las aguas dulces de la cascada Siete Palmos y observaron la diversidad en la fauna y flora, quedando impresionados del potencial que posee esta reserva ecológica.

Al atardecer, la comitiva en compañía de los técnicos de la Dirección de Fomento Microempresarial y Turismo del GAD Municipal de Limón Indanza, se trasladó a la comunidad de San Miguel de Chiriap, para disfrutar de danzas, bailes, elaboración de artesanía y de la comida típica de la cultura Shuar; aquí ellos pudieron disfrutar del tradicional Ayampaco.

El viernes 20 de febrero, en horas de la mañana la comitiva y los técnicos del GAD Municipal de Limón Indanza, se trasladaron al sector San José de la Parroquia Indanza, allí visitaron el sector Las Palmas, donde se encuentra un trapiche, allí experimentaron el moler caña para hacer guarapo.

En horas de la tarde se trasladaron a los petroglifos de Catasho y a Campo Alegre, en el remanso del Río Indanza, donde se realizó actividades de salto y tubbing – bajar por boya, además de ello dialogaron con el Alcalde Freddy Torres, quien con alegría y complacencia recibió a los delegados del medio de comunicación.

Finalmente, recorrieron la cabecera cantonal General Plaza, con el afán de promover turísticamente al cantón a nivel nacional, gracias a la cobertura realizada por el programa de Casa en Casa de TC Televisión de la ciudad de Guayaquil.

FUENTE GAD Municipal Limón Indanza