Blog Page Title

Concejo municipal de Limón resuelve donación de terreno a favor de centro educativo

En el Centro Educativo de Educación Inicial “El Clavelito” de la parroquia Indanza, este lunes 23 de febrero de 2015 a las 14h00, se convocó a sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde se resolvió la solicitud de donación de terreno para la ampliación de la estructura del centro infantil.

A la reunión asistieron el Alcalde Freddy Torres, los Concejales del GAD Municipal de Limón Indanza, representantes del Distrito de Educación 14D06, el Presidente de la Junta Parroquial de Indanza, las autoridades, padres de familia del centro educativo y moradores del sector.

Resoluciones

En la reunión todos los sectores presentes tuvieron la oportunidad de intervenir y dar su punto de vista sobre los pro y contras sobre el requerimiento de donación del terreno hasta llegar a acuerdos mutuos que beneficie a los niños y niñas de la parroquia Indanza.

Los acuerdos asumidos por cada uno de los representantes fueron:

+ Viabilizar la terminación por mutuo acuerdo del contrato entre el GAD Municipal de Limón Indanza y el Centro Educativo Inicial “El Clavelito”, sobre el terreno localizado en el barrio norte de Indanza.

+ Realizar el contrato de donación del inmueble al Distrito de Educación por el tiempo de dos años, en el cual incluirán clausulas condicionadas, incluyendo una clausula resciliatoria en el caso de no cumplir los compromisos adquiridos de parte del distrito 14B06 establecidos.

+ Conformar el comité de veeduría para dar seguimiento a los acuerdos asumidos por cada uno de los actores y de esta forma dar cumplimiento a las clausulas establecidas en el contrato de donación,

El consejo de veeduría ciudadana estará integrado por el presidente de la junta parroquial, el presidente de padres de familia del centro de educación inicial “El Clavelito” y el delegado del Alcalde Freddy Torres.

Asuntos Varios

En la reunión de concejo realizada en la parroquia Indanza se aprovechó para realizar el análisis y la aprobación de la reforma al Art. 31 de la Ordenanza que Regula la Organización y Funcionamiento del Sistema de Igualdad y Protección Integral de Derechos de Personas y Grupos de Atención Prioritaria del cantón Limón Indanza, de la estructura del Consejo Cantonal de protección de Derechos, sustituyéndose el cargo de Asistente Administrativa por el cargo de Secretaria Contadora. Además se aprobó en primera discusión la primera reforma al presupuesto del GADMLI 2015, culminando de esta manera la sesión.

GAD LIMON