Blog Page Title

Correa: Que le vendan el Hospital Puyo a los del IESS

Esa fue la respuesta del Presidente Rafael Correa, a las preguntas de periodistas sobre la petición de los afiliados al Seguro Social del IESS de Puyo de contar con un nuevo Hospital. Correa aseguró que se construirá un Subcentro tipo C.

Una de las actividades que cumplió el Primer mandatario en el Cantón Santa Clara de la Provincia de Pastaza, fue el conversatorio con medios de comunicación locales el viernes 21 de febrero.

Entre los temas que se topó en el conversatorio fue la petición de un nuevo Hospital para los afiliados al IESS de Pastaza. Los periodistas de Pastaza Beatriz Constante, Leiton Sarria y Carlos Erazo, le explicaron que el anterior Hospital del Seguro ha cumplido su vida útil, y ha colapsado, y que los afiliados vienen organizando una consulta popular para que se construya el Hospital.

El Presidente Correa les respondió que si se construirá un Subcentro tipo C, pero no un nuevo Hospital, pues en Pastaza ya se construyó el moderno Hospital General Puyo con alta tecnología que puede atender a todos, y se debe pensar y planificar como sistema de salud, optimizando los recursos.

Correa pidió a la Minsitra Karina Vances que si los afiliados no están contentos se les venda el Hospital Puyo a los del Seguro y que se le cambie el nombre. “Y nosotros les pagamos al seguro para que atienda a las otras personas que no tienen seguro.

Correa dijo que hagan las consulta que quieran, pues que no se construirá un nuevo Hospital, que si por algún funcionario desubicado quedó esa expectativa, no tiene que estar con la Revolución Ciudadana.

En la noche, el Jefe de Estado, asistió a la Noche Cultural en el Mercado Municipal del Cantón Santa Clara. Y El sábado 21 de febrero al ciclo paseo en bicicleta hasta la Encañada en un recorrido de 12 kilómetros. Luego el desayuno con los sectores sociales, a las 08h00 reunión con los alcaldes de los GADS de Pastaza y a las 10h00 el enlace ciudadano No.412 desde el coleiseo municipal Camilo Huatatoca.

FUENTE http://www.puyogaceta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3283:correa-que-le-vendan-el-hospital-puyo-a-los-del-iess&catid=3:politica&Itemid=2