Blog Page Title

Estudiantes reciben textos en sistema braille para reforzar conocimientos

Morona Santiago también se benefició

En la Zona 6 se distribuye el material desde hace una semana. En total se benefician estudiantes de 15 instituciones educativas

Los primeros y segundos años de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa Claudio Neira recibieron esta mañana, martes 24 de febrero, kits educativos compuestos por cinco módulos en braille, como parte del fortalecimiento de la inclusión educativa de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Ministerio de Educación, a través de la Zona 6, beneficia a 15 planteles educativos. Hasta el momento se ha entregado a La Troncal, Macas, Sucua-Yaupi, Pablo Sexto, Gualaquiza y Limón; y, durante esta semana se dotará del material a los planteles de Girón: Antonio Flor y Abram; de Nabón: Francisco Chico Pacheco y La Paz; de Pucará: Digna; de Cuenca: Remigio Romero y Cordero, Eugenio Espejo y Santa Teresita; de Gualaceo: Mariano Cueva; de Cañar: Isabel de Santiago; y, de Azogues: Cojitambo.

Son cerca de 100 textos, tanto para primero, como para segundo de EGB, que se distribuyen en los diferentes planteles que dan el servicio educativo especializado para estudiantes con discapacidad.

También mañana, miércoles 25 de febrero, se dotará de ocho módulos de lectoescritura braille, ocho cuadernos de trabajo y cinco módulos de ábaco a los estudiantes de la Sociedad de No Videntes del Azuay (SONVA). El acto de entrega será a las 15h00 en el local de SONVA en el sector de las Herrerías.

El contenido de los textos se basa de acuerdo al currículo educativo, el mismo que fue traducido al sistema braille.

FUENTE MINISTERIO EDUCACION ZONAL 6