Blog Page Title

Mies provueve escuelas de Familia

Este martes 24 de febrero en horas de la noche los padres y madres de familia del CIBV “Las Orquídeas” del cantón Sucúa, llevaron adelante la primera reunión dentro de la #EscuelaDeFamilias que se realiza en todo el país.

Esta iniciativa se originó en el 2014 durante las Jornadas de Desarrollo Infantil Integral, que entre varios objetivos se planteó mejorar la participación y corresponsabilidad de padres y madres de familia en su entorno familiar, las unidades de atención de desarrollo infantil y sus comunidades.

El compromiso de los padres y madres de familia es retroalimentar los tres ejes del desarrollo infantil integral como son la nutrición, la estimulación y la corresponsabilidad.

Napoleón Peralta, coordinador de participación del MIES Distrito Morona explicó que “el objetivo es asegurar un proceso de formación y compromiso de madres, padres y educadoras del servicio de desarrollo infantil integral, para promover familias y comunidades protectoras de niñas y niños”.

Alrededor de 60 personas participaron y conocieron la propuesta de trabajo para este año en la “Escuela de Familias”. La vicepresidenta del comité de Padres de Familia del CIBV “Las Orquídeas” Diana Ramones dijo que “esta actividad ayuda mucho a nosotros como padres de familia… …Es considerable el trabajo que hacen las educadoras del CIBV, ahora están mejor los niños ya que inclusive la alimentación a mejorado, nuestros hijos reciben 4 alimentos al día”.

En este primer encuentro se trabajó en la socialización de los contenidos de la declaratoria de la Jornada por el Desarrollo Infantil Integral “PENSANDO EN GRANDE POR LOS MAS CHIQUITOS” que se desarrolló en el 2014, se presentó las escuelas como una respuesta a una de las principales sugerencias de la JNDII y se motivó para que el Comité de Padres de Familia elabore el plan de acciones para el año 2015.

FUENTE COMUNICACIÓN MIES DISTRITO MORONA