Blog Page Title

ECU 911 Macas rindió cuentas de la gestión 2014

Con la presencia de ciudadanía, autoridades y representantes de instituciones integradas, el ECU 911 Macas rindió cuentas de la gestión realizada durante el año 2014.

El 3 de julio del 2014, fue inaugurado el Centro Local ECU 911 Macas y  durante los 6 meses de trabajo a favor de la seguridad de la provincia de Morona Santiago ha coordinado un total de 14.755 emergencias, a través de la línea gratuita 9-1-1 y las que se generan por las 51 cámaras de videovigilancia, distribuidas en la provincia, cumpliendo de esta manera con su misión institucional.

El Centro Local cuenta con 101 plazas de trabajo, 74 pertenecientes al ECU 911 y 27 personas de las entidades de respuesta.

En representación del Jefe Local del ECU 911 Macas, el Ing. Hamilton Montenegro, Jefe Local de Tecnología y Soporte, dio a conocer como proyectos estratégicos, la implementación de un software que permite capacitar al personal operativo para brindar un mejor servicio a los alertantes. De igual forma mencionó sobre el convenio firmado con la Emisora Voz del Upano para otorgar la difusión gratuita del programa radial ECU Informa.

En referencia al porcentaje de emergencias por servicio, el 18% corresponde a  incidentes relacionados con seguridad ciudadana, 20% eventos sanitarios,  3% tránsito y movilidad  y 1% a gestión de siniestros. Del total de emergencias que atendió el ECU 911 Macas hasta finales del 2014, el 40% corresponden a la categoría denominada como claves rojas, es decir emergencias donde está en riesgo la vida de las personas.

Para el cierre de año el 10,35% representa el porcentaje de llamadas mal intencionadas en relación al 22% que se registraba al inicio de operaciones, evidenciando una reducción importante.

En cuanto al trabajo de Vinculación con la Comunidad se ha socializado a 11.175 personas de diferentes instituciones educativas y públicas, barrios y asociaciones, a quienes se les ha dado a conocer la importancia del buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1.

Dentro de este acto de transparencia pública se dio paso a inquietudes ciudadanas donde se receptó sugerencias y compromisos ciudadanos para contribuir al trabajo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Morona Santiago.

De esta manera se dio a conocer  a la ciudadanía el trabajo ejecutado a favor de los 165.218 ciudadanos de esta provincia amazónica.

Boletín ECU911