Blog Page Title

ECU911Macas: Choque vehicular es atendido oportunamente por unidades de rescate

Sábado 28 de febrero/ La alerta de dos vehículos chocados se registró la madrugada de este sábado a las 02:23, en la Av. 13 de Abril, sector del Polideportivo de la ciudad de Macas.  Inmediatamente el ECU 911 Macas coordinó con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos.

La cámara de videovigilancia ubicada en el sector del accidente, brindó soporte visual a fin de registrar detalles que pudieran ser de utilidad para la investigación.

De acuerdo al reporte otorgado por Policía Nacional, se trató de un choque lateral  entre un taxi y un vehículo plateado particular, producto del cual,  el conductor del vehículo plateado se fugó del lugar. 11040107_10205148968155847_1647469798_n

Por su parte Bomberos procedió a rescatar al conductor del taxi, utilizando equipos de estricación (técnica consistente en la evacuación segura del ocupante de un vehículo), quien como resultado del accidente presentaba policontusiones y hemorragia bucal. De manera oportuna fue atendido y trasladado hasta el Hospital General Macas en el vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos.  

Durante el percance también resultaron heridos  dos pasajeros del taxi, una mujer que fue traslada por la ambulancia de MSP y un hombre trasladado por la ambulancia de Bomberos, los dos fueron llevados hasta el Hospital General Macas para la atención médica respectiva.

En el vehículo plateado se encontraba un acompañante del conductor, quien no resultó afectado por el accidente.

El trabajo en equipo y la coordinación entre las instituciones articuladas permitió  socorrer a estos ciudadanos, reafirmando su compromiso a favor de la seguridad integral en la provincia de Morona Santiago. 

Enviado por Liliana Cueva P. COMUNICADORA PROVINCIAL SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD ECU 911