Blog Page Title

Ciclismo de montaña se disputó ayer en Ictocruz.

Con presencia de deportistas de Morona Santiago

Más de 60 ciclomontañistas de todo el país se dieron cita a la segunda válida que se disputó en Ictocruz, sector Turi. EL TIEMPO

Los mejores ciclomontañistas del Ecuador se congregarón ayer, desde las 08:30, en la pista de Ictocruz sector de las antenas de Turi para competir en la segunda válida de la Copa Nacional de cross country.

Fecha de Publicación: 2015-03-02 00:00

El coordinador de la competencia, Jorge Peñafiel, manifestó que existen 65 competidores de siete provincias: Azuay, Imbabura, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua, además de Morona Santiago, provincia que está poco a poco incursionando en esta disciplina.

Peñafiel indicó que la prueba se efectuó en una pista de 4,4 kilómetros. “Se han mejorado algunas zonas para hacerla más exigente y sobre todo mucho más física y técnica”, agregó.

Los ciclistas partipantes en esta válida, destacaron que la importancia de la fecha radica en que se entregaron puntos para establecer los ranking nacionales por categoría, que a su vez determinarán a los ciclistas que defenderán al Ecuador en los eventos internacionales del 2015.

Las categorías del campeonato nacional que se abrieron en esta ocasión son: infantil A y B, prejuvenil, juvenil, sub-23, élite, máster  y damas.

 Azuay

Los pedalistas de Azuay, fueron los favoritos, entre los más destacados están Alexandra Serrano, Alberto González y Galo Tamayo. (RET)

Cuenca. (D)