Blog Page Title

Personal del SNEM fue capacitado

El Gobierno Nacional se encuentra empeñado en impulsar un proceso de Reforma Democrática para incrementar los niveles de eficiencia, agilidad y articulación de las entidades públicas del Estado, en este contexto se elaboró el Nuevo Modelo de Gestión por procesos del Ministerio de Salud Pública, que tiene como objetivo recuperar y fortalecer las responsabilidades y atribuciones como autoridad sanitaria.

Mediante Registro Oficial Nº 134, publicado el 11 de noviembre de 2011, inicia la reestructura e implementación del nuevo modelo de gestión a fin de cumplir con los objetivos y misión institucional. Con estos antecedentes, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Nacional de Cambio de Cultura Organizacional, dio inicio al proceso de socialización y sensibilización del “Nuevo Modelo de Gestión” a partir de noviembre del 2011 con cobertura a nivel nacional.

Para dar a conocer este modelo de Gestión, el Distrito 14D01-Morona, por medio de los procesos de Talento Humano y Comunicación, realizaron una capacitación de empoderamiento al cambio, con el  propósito de sensibilizar al personal del Servicio Nacional de Erradicación de Malaria (SNEM), mediante varias dinámicas que permitirán reforzar el compromiso y trabajo en equipo.

Oswaldo Suárez, Director del Distrito 14D01-Morona, en su intervención dio a conocer que los profesionales del SNEM, formarán parte del Ministerio de Salud Pública, especialmente de la Dirección Distrital, donde su experiencia nos ayudará a la lucha contra la Muerte Materna, por medio del control de vectores, porque una mujer embarazada con Dengue o Fiebre de Chikungunya, es un problema grave y delicado. Señaló, Suárez.

En el desarrollo de la capacitación, los asistentes pudieron conocer la misión, visión y objetivos del Ministerio de Salud Pública, además participaron de dinámicas lúdicas e integración.

Finalmente, se recopiló todas las inquietudes, conceptos e ideas aprendidas durante el taller.

FUENTE MSP MORONA