Blog Page Title

MAE realiza controles en Morona Santiago

El Ministerio del Ambiente y la Dirección Nacional Forestal realizan controles rutinarios en las vías de la provincia Morona Santiago, por lo cual la semana pasada se retuvo un vehículo en la vía Patuca – Méndez a la altura del puente Bella Unión.

EL vehículo detenido transportaba madera la cual no contaba con la respectiva guía de movilización y así pretendían evadir el control fijo de Patuca.

Personal de la Dirección Nacional Forestal con apoyo del UPC de Méndez interceptaron al transporte dentro de un predio privado, posteriormente llegaron funcionarios de la Oficina Técnica de Macas (MAE) acompañados del fiscal de Méndez, quien autorizó la retención del vehículo dentro del predio por haberse encontrado en delito flagrante. Colaboró también personal militar del batallón nº 31 Cóndor para resguardar la integridad física del los técnicos del Ministerio del Ambiente.

Los dueños del transporte no prestaron la colaboración requerida por la policía y técnicos del MAE, teniéndo que llevar el vehículo con grúa hasta la ciudad de Macas con la mitad del producto pues los propietarios del transporte procedieron a descargar la madera sin la debida autorización en el predio privado.

El Ministerio del Ambiente promueve la conservación de nuestro ecosistema, mantengamos el equilibrio natural.

DSC02595FUENTE MAE