Blog Page Title

Reestructuración del Secap se analiza en gabinete ampliado

Una nueva estructura para modernizar la formación que ofrece el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) será uno de los temas que presentará Carlos Marx Carrasco, ministro de Trabajo, durante el gabinete ampliado que se realiza en el Palacio de Carondelet.

Desde las 06:00 los secretarios de Estado se reúnen con el presidente Rafael Correa para analizar los temas más importantes de cada ministerio.

Antes de que iniciara la reunión, el ministro Marx Carrasco adelantó que explicará cuál será el nuevo enfoque de la capacitación de la formación para el trabajo, ya que el Secap, al cumplir un papel fundamental en el campo de la formación profesional, “no es competitivo ni complementario con el sistema educativo formal”.

El funcionario explicó que este centro de estudios tiene que reestructurarse, incluso para el cambio de la matriz productiva. Con ese antecedente señaló que en estos días, se están impartiendo cursos para reparar cocinas de inducción, que aportan al cambio de matriz.

El Secretario de Estado añadió que, incluso, se contemplan capacitaciones para choferes que hayan pedido puntos en su licencia. “Estoy convencido de que el Secap debe mejorar y cumplir con su función”, reiteró.

Marx también se pronunció sobre las marchas previstas para el 19 de marzo por organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Ecuarunari, la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otras.

Señaló que todo el  mundo tiene derecho a movilizarse, siempre y cuando haya “razones fuertes”. Cuando se marcha engañando y mintiendo no tiene norte y esta vez no sería la excepción (…) Todo el mundo tiene el derecho de expresar sus opiniones aún siendo equivocadas”, dijo.

Javier Ponce, ministro de Agricultura, también se pronunció previo a la cita con el Primer Mandatario. Desde su sector, el funcionario detalló que se abordará el tema de la regularización de las camaroneras.

 Luego de que los medios de comunicación realizaron tomas del gabinete, el encuentro se desarrolla en forma privada.

http://www.telegrafo.com.ec/