Blog Page Title

Extrabajadores de Diario HOY piden ayuda a Ministerio de Trabajo para cobrar sus liquidaciones

​Una decena de extrabajadores del extinto Diario Hoy acudió la mañana de este miércoles al Ministerio de Trabajo para expresar a las autoridades sus preocupaciones sobre la demora en el pago de sus liquidaciones y jubilaciones.

Con pancartas alusivas al expropietario del medio de comunicación, Jaime Mantilla, a quien acusaron de incumplir con las obligaciones laborales, los trabajadores señalaron que son 174 los perjudicados por no recibir las liquidaciones que les corresponden y 44 de ellos aún aguardan por sus jubilaciones patronales.

Jaime Paredes, uno de los voceros, dijo que la liquidadora Edith Duque les informó que con la venta de los bienes del medio que entró en liquidación el 26 de agosto del 2014 por insolvencia, se cuantificó alrededor de $ 3 millones que no alcanzarían para cancelar sus haberes.

La semana pasada, la liquidadora hizo una convocatoria a través de varios medios impresos del país a la subasta de las obras de arte y de los automotores que pertenecían al diario cerrado. Aún está pendiente la venta de su archivo digital.

Hasta el momento, la liquidadora del Hoy ha cancelado $ 191.198,15 por remuneraciones de julio y agosto del año pasado y $ 48.593,54 por el decimocuarto sueldo del periodo 2013-2014.

Jaime Mantilla en un diálogo con este Diario dijo que desde el 25 de agosto pasado, cuando la Superintendencia de Compañías le notificó con el cierre del medio, “no tiene nada que ver con la empresa”.

Incluso, dijo, “estoy buscando trabajo porque no tengo nada, estoy en una oficina prestada, los que han estado trabajando con la liquidadora son los miembros del Comité de Empresa y ellos saben todo lo que está pasando”.

Según Mantilla, “perdí absolutamente todo, las inversiones que tenía las vendí cuando me obligaron con la Ley de Comunicación… ellos (miembros del Comité de Empresa) lo conocen porque me han estado investigando”. (I)

http://www.eluniverso.com/