Blog Page Title

Detienen a presunto escolta presidencial

La Fiscalía y Policía Judicial del Carchi investigan un presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas, luego de que una persona fuera detenida en Tulcán (Carchi), al norte del Ecuador, en un allanamiento.

El sujeto que al momento se desconoce su identidad, fue aprehendido en su vivienda ubicada en las calles 9 de Octubre y Maldonado, centro de la urbe; agentes de la Dirección General de Inteligencia (GDI) de la Policía, Contrainteligencia, PJ, Criminalística  y otros participaron del hecho, en el inmueble se hallaron supuestas evidencias  que serán analizadas por las autoridades.

Un agente encubierto explicó que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la PJ y puesto a órdenes de las autoridades competentes para investigaciones. Entre las evidencias encontradas constan: chompas con logos de seguridad presidencial, aparentemente eran usadas para inmiscuirse en la escolta presidencial cuando el Primer Mandatario hacia sus ingresos a la provincia.

A decir del agente se tiene información de que el aprehendido operaba en la provincia del Carchi, también de  poseer antecedentes penales por robo en 1998  y de que se hallaba efectuando actividades simulando ser escolta presidencial  y otras actividades de este género.

De igual forma en visitas anteriores que  el Presidente Correa hizo a la provincia, los agentes habrían observado al sujeto con diversos distintivos de escolta presidencial  y con diversos parches e insignias que el utilizaba. Al parecer lo hacía por aparentar, pero en las investigaciones se determinará qué interés particular tenia.

Mientras se hizo el allanamiento por orden del juez y fiscal de turno, en la vivienda de dos cuartos, el sujeto según versiones de vecinos vivía con 14 hijos y dos mujeres, ambas hermanas.

José Nazate, presidente del barrio Nuevo Horizonte, dijo que el individuo  vive en el sector y en un espacio en malas condiciones, por lo que como vecinos le colaboraban con ayudas que recibían de  instituciones. Además agregó que el detenido le habría indicado que trabajaba como guardia del asambleísta del Carchi,  Ulises de la Cruz  (Movimiento PAIS).

http://www.telegrafo.com.ec/