Blog Page Title

MTOP : se tiende y compacta carpeta asfáltica en la Gualaceo-Limón

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP-, a través del consorcio Gualaceo – Limón, ejecuta la construcción de la carretera Gualaceo – Plan de Milagro, de 60,77 km de longitud, ubicada en las provincias de Azuay y Morona Santiago, cuyo monto contractual asciende a US$ 19´450.251,38.

Actualmente, se realiza el tendido y compactación de carpeta asfáltica, revestimiento de cunetas y relleno detrás de las mismas a fin de evitar que el agua de las lluvias que bajan por los taludes de corte, filtre hacia la estructura del pavimento flexible.

De igual manera, en el acceso a Guazhalán ubicado en el km 1,7 de la vía principal, se imprimó base granular y en los próximos días se colocará la carpeta asfáltica de dos pulgadas de conformidad al diseño; en tanto que, en el acceso a la parroquia Luis Cordero, ya se está realizando movimiento de tierras.

Por otro lado, se está ejecutando el estudio de los puntos críticos ubicados en el Ingamullo y en los km 31 y 57; así como otros de menor magnitud.

GUALACEO LIMON 2
Vía Gualaceo-Limón: tendido y compactación de carpeta asfáltica

Gonzalo Cobos, subsecretario regional 6 de esta cartera de Estado, mencionó que “el avance de los trabajos depende principalmente del clima, pues las lluvias que ocurren con frecuencia en la zona por donde atraviesa la carretera, no permiten la ejecución de tendido de la sub-base e imprimación de base granular, colocación de la carpeta asfáltica y revestimiento de las cunetas laterales de la vía, ya que afectarían a la resistencia del hormigón estructural y al acabado de dichas cunetas”. Sin embargo, la ejecución del proyecto avanza acorde lo permite el invierno actual, alcanzando un 52% de la ejecución total de la obra, al momento.

FUENTE MTOP