Blog Page Title

Personal de salud se capacita en la estratégia de reducción de desnutrición crónica

El Ministerio de Salud Pública, se encuentra implementando en su segunda fase, el Proyecto de la Reducción de la Desnutrición Crónica en niños/as menores de cinco años de edad y formular estrategias que permitan una mayor reducción de la desnutrición crónica a través de la identificación, tratamiento y seguimiento de los casos de especial atención.

Para dar cumplimiento con estos objetivos, Profesionales de Nutrición del MSP en coordinación con el Distrito 14D01-Morona, se encuentran capacitando al personal de las Unidades Operativas del Primer Nivel de Atención, de los 6 Distritos de la provincia de Morona Santiago, con el propósito de realizar el correspondiente seguimiento de ejecución del proyecto.

Margarita Guevara, Gerente General del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), recalcó que el MSP, está haciendo todo un esfuerzo en el sentido de capacitar a todo el personal de salud de las provincias del Ecuador, donde se obtendrá lineamientos, directrices y normas para la reducción acelerada de la Desnutrición Crónica en niños y niñas menores de cinco años. “Tenemos el tiempo apremiante de cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir”. Sostuvo, Guevara.

Jorge Torres, Director encargado del Distrito de Salud 14D01 Morona, señaló, que la Desnutrición Crónica, ha sido de preocupación para quienes hacemos salud en la provincia, donde existen varios determinantes como son la pobreza, el nivel de educación de los padres especialmente de la madre y factores geográficos.

Finalmente, María del Carmen Andrade, Analista de Nutrición del MSP, explicó  que a nivel central, se han establecido dos etapas de capacitación para las provincias, la primera se efectuará de acuerdo a la prevalencia más alta de Desnutrición Crónica y la segunda, la presentación del proyecto, está última en mantener un diálogo sostenido y articulado, trabajando estrechamente con el Frente Social y Gobiernos locales, para tener resultados, y alcanzar el objetivo planteado del Proyecto.

Boletín Distrito de Salud 14D01 Morona