Blog Page Title

Venezuela inicia actos por segundo aniversario de la muerte de Chávez

Con el lanzamiento de fuegos artificiales iniciaron este jueves en Venezuela las conmemoraciones del segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez(1999-2013), una jornada en la que está previsto que se celebren diversos actos en todo el país.

“Vinimos para ratificar que Chávez no ha muerto, que la muerte de Chávez no es cierta, Chávez seguirá viviendo y creo que conmemoraciones como este aniversario las tendremos que repetir siempre, sobre todo en lo cotidiano”, dijo el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Caracas.

A su llegada al aeropuerto de Maiquetía, para participar en los actos conmemorativos, Díaz-Canel indicó además que la delegación cubana vino “también para expresar en un momento como el que vive Venezuela el incondicional apoyo de Cuba, al pueblo venezolano, a su revolución bolivariana y a su legítimo Gobierno”.

La Fuerza Armada venezolana también rindió tributo al líder de la llamada revolución bolivariana en un acto en el que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, distinguió a Chávez como el hombre que “despertó al pueblo”.

“Más que la partida física, es el acto de siembra, se trata de la siembra de un hombre con un profundo sentimiento humanista, un ser humano con peculiaridades y particularidades muy especiales”, sostuvo Padrino durante una ofrenda floral frente al busto del fallecido mandatario, que forma parte del monumento de Las Seis Raíces.

Padrino aseguró que “hoy en día todos aquellos que le adversaron, que le maltrataron, reconocen en Hugo Chávez a un verdadero líder” y se preguntó “quién puede señalarle un ápice de deshonestidad en sus ejecutorias”.

Para hoy también están previstos actos de homenaje en las plazas Bolívar de las ciudades del país y esta tarde se presentará en el Teatro Teresa Carreño de Caracas la pieza de danza clásica “De Arañero a Libertador”, que narra los primeros años de vida de Chávez.

A la hora exacta de su muerte, las 16:25 hora local se efectuará una ceremonia especial en el Cuartel de la Montaña de la capital, donde reposan sus restos, en la que participará el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la mayoría de miembros del Gobierno.

Las actividades de hoy dan inicio a una larga jornada de actos conmemorativos que se prolongarán hasta el próximo 15 de marzo.

http://telegrafo.com.ec/