Blog Page Title

Arcom retuvo maquinaria municipal por extraer material sin el respectivo permiso

La detención temporal de la maquinaria del departamento de Obras Públicas del Municipio de Río Verde (centro norte de Esmeraldas), mediante una orden judicial generó malestar de sus autoridades.

La medida se pretendía ejecutar el jueves de esta semana porque el Municipio estaba extrayendo material pétreo de una mina en el sector de Palestina, sin los permisos respectivos, situación que fue corroborada por el vicealcalde Armando Peña Granda.

El operativo fue por parte de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), con la retención de la maquinaria que fueron resguardadas por miembros de la Infantería de Marina.

Peña explicó que el material fue tomado ante la emergencia de posibles inundaciones en el barrio El Recodo, donde la fuerza del mar amenaza con llevarse varias casas.

Los moradores del barrio beneficiado también explicaron que la obra es prioritaria y con la extracción del material no se perjudicaría a nadie.

Luego de diálogos se logró un acuerdo con los demandantes y el Municipio que se comprometió a obtener los respectivos permisos.

De su lado el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, se reunió con los mineros artesanales de la zona para tratar sobre el manejo responsable de los recursos naturales no renovables.

http://www.telegrafo.com.ec/