Blog Page Title

El 8 de marzo se realizará “Feria ciudadana por Ecuador sin muertes maternas”

El Ministerio de Salud Pública organiza para este domingo 8 de marzo de 2015 la “Feria ciudadana por Ecuador sin muertes maternas”, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en la ciudad de Guayaquil, desde las 10:30.

El evento es gratuito y contará con la presencia de artistas reconocidos como Juan Fernando Velasco, Pamela Cortez, Karla Kanora y Daniel Páez. Las entradas, sin costo, se las puede retirar en el Coliseo, a partir de las 08:00, el mismo día del concierto.

En los exteriores y en el interior del coliseo se promoverán importantes temas para la salud de los ecuatorianos, como nutrición, actividad física, importancia del control prenatal, condiciones y enfermedades preexistentes, señales de peligro, plan de parto, entre otros.

Las provincias donde ocurren mayor cantidad de casos de muerte materna son Guayas (31 casos), Pichincha (20), Manabí (14), Esmeraldas (12), Chimborazo (11), de acuerdo con cifras 2013. Todavía se completan las cifras de mortalidad materna de 2014, a través de la búsqueda activa de casos.

Las dos primeras causas de muerte materna en Ecuador son las hemorragias y las enfermedades hipertensivas, con casi el 60% de los casos. La muerte en el posparto es más frecuente, con un 67,7% de los casos. Una de cada 4 mujeres muere en domicilio o en el trayecto hacia un servicio de salud.

Boletín Hospital General de Macas