Blog Page Title

PAIS lanza sistema de formación política; aspira llegar al millón de adherentes

Alianza PAIS lanzó este viernes en Guayaquil el sistema de formación política de la organización.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva del movimiento, señaló que con este sistema se buscará capacitar a los militantes en los diferentes temas de acción política, programa de gobierno, estatutos, el Código de ética, pero también abordar temáticas como la construcción del movimiento, “para que que este proyecto se asciende en cientos y miles de liderazgos políticos tanto de hombres como de mujeres en PAIS”.

Soliz señaló que uno de los ejes del sistema será la formación de lideresas en todos los niveles de participación del movimiento. “Tenemos muchas lideresas al frente de directivas parroquiales, cantonales, provinciales, pero esto es un acto contínuo de incentivar la participación política de las mujeres y dentro del proceso formativo tenemos mucho énfasis en el desarrollo de nuevos liderazgos femeninos”, acotó.

Según la Secretaria de la organización, actualmente se están reinscribiendo los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC). “Vamos por la carnetización del millón y allí vamos a poder tener una contabilidad más apropiada del millón de adherentes”, subrayó.

Soliz recordó que la organización logró la inscripción de 250.000 adherentes hasta el año pasado. “Relanzado la campaña vamos por el millón, que estarán integrados en por los menos 5.000 CRC”, adelantó. Además, enfatizó que estas serán metas hasta diciembre de este año.

http://www.telegrafo.com.ec/