Blog Page Title

Empresa eléctrica CENTROSUR realizó rendición de cuentas

Este lunes 9 de marzo la  Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR realizó hoy su rendición de cuentas, correspondiente a la gestión del año 2014, dando a conocer el trabajo realizado por la Empresa en las provincias de Morona Santiago, Cañar y Azuay.

El evento contó con la presencias del Gobernador de la Provincia de Morona Santiago, Ing. Rodrigo López; del Alcalde de Morona, Dr. Roberto Villarreal, miembros del Directorio de la CETROSUR, Ing. Marcos Orbe, Ing. Iván Genovez, Tnlgo. Patricio Tenesaca, autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, representantes de los medios de comunicación y ciudadanos.

La rendición de cuentas estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR, Ing. Francisco Carrasco  y  de los Directores de Comercialización, Distribución, Planificación, Asesoría Jurídica y el Director de Morona Santiago.

En el acto se expusieron como temas principales los relacionados a la ejecución de proyectos de inversión en reforzamiento, ampliación de infraestructura, mejoras en servicio al cliente, electrificación rural,  alumbrado público, responsabilidad socio-ambiental, así como el apoyo que CENTROSUR brinda a los proyectos nacionales impulsados por el Gobierno como Cocción Eficiente, dentro del cambio de la matriz energética y la ejecución de la Campaña “Yo Cuido mi Energía”, relacionado al Plan Renova; sustitución de focos incandescentes por ahorradores y uso de energías alternativas.

En el acto, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica resaltó el deber de CENTROSUR por servir  a los ciudadanos de las provincias de Morona Santiago, Azuay y Cañar. Destacó la importancia de la participación ciudadana en la rendición de cuentas, señalando que las inquietudes manifestadas servirán como punto de partida para generar nuevos compromisos.

El Gobernador de  Morona Santiago, felicitó a la Empresa Eléctrica por haber realizado su rendición de cuentas en Macas, lo cual constituyó una oportunidad para conocer las inquietudes de la ciudadanía y dialogar sobre las mismas con miras a mejorar de manera constante.

La Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR reafirma su compromiso con la ciudadanía, cumpliendo aspectos fundamentales puntualizados por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, como la prestación del servicio con calidad y calidez, uso eficiente de la energía eléctrica; y el avance hacia un modelo de gestión que permitan evolucionar de manera sostenida, llevando el servicio eléctrico a toda el área de concesión.

Fuente Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR