Blog Page Title

Importante inversión para barrio Mirador se concreta este 2015

Este sábado la reunión barrial se llevó a cabo en el barrio Mirador. A la misma asistieron alrededor de unas cincuenta personas. El presidente del barrio, Robinson Rivadeneira, dio la bienvenida a los moradores y autoridades. Roberto Villarreal, Alcade de Morona, saludó a los presentes y recalcó que el objetivo de estos espacios es rendir cuentas a la ciudadanía y por medio de un diálogo participativo explicar los ejes bajo los que se viene trabajando en la actual administración.

Luego de esta explicación los moradores del barrio tuvieron tribuna libre para dialogar con el Alcalde por lo que la Dra. Mercedes Crespo manifestó “sería importante mejorar las orquídeas en el parque Recreacional “, La señora Talia Cabrera expreso que “es necesario concienciar a los dueños de los perros para cuando estos salgan de paseo con sus mascotas, además otros moradores solicitaron mejorar la infraestructura del mirador y del parque, el cuidado de las playas del río Upano y el adoquinado de algunos tramos en calles del sector.

El Alcalde de Morona respondió a las peticiones de los moradores del barrio Mirador. Con respecto al mejoramiento del parque Recreacional explicó que se ha destinado más de trescientos mil dólares para una intervención definitiva en este sector. Sobre el cuidado de las playas del río Upano recalcó que se está realizando senderos tradicionales al río por un monto de cincuenta mil dólares. Además dio a conocer que se contrató una consultoría para establecer una área de conservación Municipal desde el puente del río aguas arriba y así obtener una protección específica para esta zona. Para terminar el adoquinado en algunos tramos del barrio, es necesario realizar cambios de tuberías de alcantarillado y de agua, para luego poner el adoquinado de forma definitiva siendo esto la causa de la demora en los trabajos.

Los moradores de este barrio supieron mostrar su agradecimiento ante las explicaciones realizadas por el Alcalde y por las obras que se concretarán en este año. Al finalizar la reunión el Alcalde, Directores, Concejales y ciudadanía compartieron de forma amena de la tradicional guayusa mientras todos se despedían y regresaban a sus casas.

Boletín Gad Morona