Blog Page Title

Alcaldía de Morona apoya a jóvenes con curso gratuito para el ENES

Este lunes se llevó a cabo la inauguración en el teatro Municipal del curso intensivo previo a la prueba del ENES “Examen Nacional para la Educación Superior” este 21 de Marzo. El examen evalúa las aptitudes de cada estudiante para obtener un cupo en el sistema de educación pública, así como obtiene un diagnóstico real de las destrezas adquiridas por los estudiantes del tercer año de bachillerato.

Al evento asistieron cientos de jóvenes que aspiran ingresar a la universidad pública. El Alcalde de Morona Roberto Villarreal manifestó que “tiene mucha fe en la educación puesto que es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida”. Las áreas de interés en las que se capacitarán será razonamiento lógico, matemático y verbal.

El joven Luis Mariño expresó que es “muy bueno lo que ha realizado el Alcalde porque nos ha dado la oportunidad de obtener este material y así nos motiva para continuar los estudios de la universidad.”

El Gobierno Municipal de Morona al entender la importancia de la educación auspicia estos cursos gratuitos para beneficiar a las personas que no posean los recursos económicos necesarios.

Para brindar una mayor facilidad a los estudiantes se contará con un total de 3 aulas para 30 estudiantes cada una. Cada aula tendrá la asistencia guiada de un profesor. La duración total del curso será de 60 horas y se trabajará desde el lunes 9 de marzo hasta el viernes 20 de marzo ininterrumpidamente.

Para los de 3ro de Bachillerato los horarios son los siguientes: Lunes a Viernes: 17h00 – 22h00, Sábado: 8h00-13h00 y de 15h00 – 18h00, Domingo: 8h00-10h00 Para los Bachilleres graduados el horario es de lunes a viernes en horarios de 08h00-13h00.

Con este proyecto se reforzará los conocimientos adquiridos durante la instrucción primaria, gracias a las tutorías que realizarán profesionales de la Universidad Politécnica Nacional.

Boletín Gad Morona