Blog Page Title

En Limón se realizó manifestación contra la violencia intrafamiliar

Limón, “Construyendo un presente sin violencia, sembrando igualdad” fue el lema de la marcha del 6 de marzo organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos en conjunto con la Jefatura Política, Comisaría Nacional de Policía y Policía Nacional, evento que se realizó en las principales calles de la ciudad en horas de la tarde.

A la marcha se dieron cita los estudiantes de la Unidad Educativa Limón Bloque 2, estudiantes del Colegio Río Santiago, delegados del Hospital Básico Limón, Distrito de Educación, Corporación Eléctrica del Ecuador – Proyecto Hidroeléctrico Santiago (CELEC), GAD Municipal de Limón Indanza, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y el Cuerpo de Bomberos Teniente Hugo Ortiz.

En total participaron 300 personas, quienes con eslogans, letreros y gritos invitaban a la ciudadanía del cantón a erradicar la violencia intrafamiliar, promovieron el respeto y la igualdad de género.

La marcha salió desde la Unidad Educativa Limón Bloque 1, recorrió toda la calle Quito hasta la calle 11 de Julio, en el Mercado Norte donde se levantó un escenario para las intervenciones de las autoridades locales y estudiantes.

En el evento se contó con la participación de establecimientos educativos, que resaltaron la importancia de construir una sociedad limonense libre de violencia intrafamiliar.

También se contó con la participación juvenil del cantón a través de la música y se entregó rosas junto a un mensaje por parte de la reina del cantón exaltando a la mujer por su día.
FUENTE GAD LIMON INDANZA