Blog Page Title

La Cámara de Comercio de Guayaquil critica las salvaguardas

En una rueda de prensa, en el edificio de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), 14 representantes de este directorio rechazaron la implementación de salvaguardas arancelarias que entrarán en vigencia desde mañana, durante 15 meses.

El titular del organismo, Pablo Arosemena, indicó que esta medida provocará el incremento de precios en las mercaderías y “menos dinero en los bolsillos de los consumidores con un aumento del valor del producto que puede alcanzar el 45 %”.

“Estamos hablando de que un par de zapatos se vería afectado, hasta los útiles escolares se verían encarecidos. Las salvaguardas no son necesarias, más bien produce precios más caros y hasta la reducción de empleos”, aseguró Arosemena.

Sobre casos extremos, como una posible quiebra, el titular de este gremio expresó que “3 meses es bastante, pero 15 ya es excesivo. Las salvaguardas no han sido consultadas, queremos libre comercio. La mejor salvaguarda es la que no existe. Cuidado y las salvaguardas matan a la gallina de los huevos de oro: el sector comercial. No nacimos ayer, ni nos vamos a acabar mañana”.

http://www.telegrafo.com.ec/