Blog Page Title

En Limón analizaron tema de reducción de riesgos

Informa el Municipio de Limón Indanza mediante comunicado que el pasado miércoles 11 de marzo, en la sala de concejales, se reunieron Directores y Coordinadores Departamentales del GAD , junto a los representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos Zonal 6  con el objetivo de continuar con el proceso de capacitación  para consolidar el comité de gestión a nivel cantonal y construir la agenda de reducción de riesgos para el cantón.

El objetivo de conformar el comité es para dar cumplimiento a la normativa del sistema nacional descentralizado de gestión de riesgos que tiene como fin hacer que cada ente local tenga su equipo de contingencia preparado para posibles eventualidades que afecten a la población en el cantón.

La agenda tendrá una duración de 3 a 4 años, período correspondiente al ejercicio de funciones del Alcalde.

Se hacen constar  temas sociales como: agua, vialidad, expansión urbana, uso del suelo, zonas estratégicas determinadas como aptas o no aptas para la construcción y el establecer nuevas zonas de expansión urbana.

También se elaborarán planes comunitarios de prevención junto a la ciudadanía y los representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos a nivel local para brindar capacitación en el uso y manejo del gas así como acciones tomar frente a un incendio e inundaciones.

El Coordinador de la Secretaria de Gestión de Riesgos Zonal 6 Galo Sánchez manifestó que anualmente tendrán de 2 o 3 reuniones que garantizará el cumplimiento del proceso de la agenda la cual será evaluada por las autoridades y la población cada año.

REUNIÓN

Previo al taller general con el comité de reducción de riesgos, en la Alcaldía , Galo Sánchez, Coordinador Zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Efraín Sigcha técnico en Reducción de Riesgos y el Alcalde Freddy Torres se reunieron para conocer el informe técnico de la Lotización CLAM y resolvieron establecer estrategias que resuelva el adecuado uso del suelo y de las zonas de construcción, por ello .

Acordaron buscar soluciones y trabajar en conjunto los dos entes gubernamentales. (AMS)