Blog Page Title

Inéditos comicios barriales en Manabí

El portal de la casa de José Ibarra se convirtió ayer en el recinto electoral del sector Andrés de Vera centro, una de las zonas de Portoviejo, en el que se llevó a cabo un proceso electoral inédito, donde eligieron a sus representantes para consejos barriales.

Los comicios en ese sector se iniciaron pasadas las 10:00 cuando debían comenzar a las 08:00, al igual que en decenas de áreas en un proceso que impulsa el Municipio con el Consejo de Participación Ciudadana, Consejo Nacional Electoral y Policía Nacional.

Byron Joza, director del departamento de Vinculación y Participación Ciudadana del Cabildo, señaló que el proceso se ampara en la ordenanza de participación ciudadana de esta municipalidad.

Daniel Cevallos, candidato a presidente del sector Andrés de Vera centro, por la lista A, criticó que los candidatos de su lista no constaban en el padrón electoral, de unas 660 personas habilitadas para votar, y el atraso y supuesta falta de coordinación para utilizar los predios de la escuela Andrés de Vera.

En el sector de lo que fue el aeropuerto Reales Tamarindos, Farid Safadi, coordinador del recinto que aglutinaba juntas receptoras del voto de 7 sectores, dijo que hubo descoordinación en algunos sectores pero en resumen el proceso se efectuó con normalidad. “Hubo personas que no aparecían en el padrón”, indicó Safadi.

Richard Párraga, delegado de una lista en el sector Los Mangos, señaló que ayer apareció un padrón con 1.814 votantes, cuando 1.438 estaban habilitados para votar.

Wilmer Suárez, asesor de la Alcaldía, indicó que el proceso se inició en 67 sectores, de los 71 que se anunciaron. Se suspendieron en el recinto Picoazá centro, La Libertad 2 y el sector Los Mangos.

Según Suárez, en los próximos días se definirá cuándo se repite este proceso electoral, por el cual el municipio de Portoviejo desembolsó un poco más de $ 30 mil. (I)

40 mil personas se encontraban aptas para elegir a los miembros de 71 consejos barriales en Portoviejo.

http://www.eluniverso.com/