Blog Page Title

Iniciaron talleres microempresariales para mujeres del Cantón Morona

Son eventos formativos dentro del Proyecto Impulso del tejido microeconómico mediante acceso a la promoción de una cultura microempresarial para Mujeres de 4 Comunidades del Cantón Morona.

Apoyan esta inicitativa la Generalitat Valenciana, Unio de Pobles Solidaris en España y en Ecuador la Alcaldía de Morona , el MIES y el MAGAP.

Este lunes 16 de marzo la inaguración en el el centro Cultural donde mujeres shuar acompañaron a Carlita Jaramillo Presidenta de Fundación Atasim, Adrián Avila Director del Departamento de Economía Solidaria y Fernando Valarezo, en representación del Ministerio de Inclusión.

La charla estuvo a cargo del Dr. Carlos Sagbay

El proyecto busca luchar contra los efectos de la falta de fomento del empleo en el Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago, Ecuador, implementando acciones de formación e inserción integral laboral/productiva con énfasis en mujeres de sectores populares, desempleadas o empleadas informales que desean mejorar o generar su empleo por cuenta propia o ampliar los existentes como factores de desarrollo comunitario.

Entre otros se dictarán capacitaciones en Atención y servicio al Cliente, Control administrativo, Costos básicos de microempresas, Cultura microempresarial, Técnicas de asociatividad, Técnicas de identificación de mercados potenciales y Relaciones Humanas, Emprendimientos, Ideas de Negocios y Violencia de Género.

FOTOS DEL EVENTO:

Santa Ana 1
Fernando Valarezo, Carlita Jaramillo, Adrián Avila y Marco Najamtay
Santa Ana 3
Centro Cultural de San Ana donde se ejecutan los talleres
Santa Ana 4
Carlita Jaramillo, Presidenta de Fundación Atasim

FUENTE FUNDACION ATASIM