Blog Page Title

Chumpi: “Estaré dispuesto a dar la cara, porque no tengo nada que temer”

El Prefecto Marcelino Chumpi este martes 17 de marzo se pronunció sobre un borrador de informe que la Contraloría General del Estado emitió sobre la construcción del puente sobre el río Bomboiza, en el cantón Gualaquiza. La obra supera los 4 millones de dólares y en el informe se hacen observaciones al Prefecto y a antiguos y actuales colaboradores.

El Prefecto de Morona que milita en el Movimiento Pachakutik dijo por comentario que se hacen de que pesaría sobre él alguna responsabilidad penal por le ejecución de este puente “De estos me he enfrentado toda mi vida , así que no tengo ningún problema” y señalando a la Contraloría manifestó  “estaré dispuesto a enfrentar y dar la cara porque no tengo por qué temerlo.Si alguien no ha hecho nada no tiene por qué temer. Si quieren buscar y rebuscar, háganlo que no tengo ningún problema, pero actúen de manera técnica”.

Anunció que ha presentado sus descargos ante la Contraloría y espera que cuando se tenga el informe final “podamos seguir las recomendaciones que puedan tener”.Marcelino Chumpi en Pachakutik Radio Macas

Luego sentenció “Yo no conozco la palabra corrupción, soy responsable de mis actos y los fondos del Gobierno Provincial para mí son sagrados”.

El Prefecto, figura que en las últimas semanas se ha opuesto a la explotación de recursos en el Gobierno de Rafael Correa dijo sobre este nuevo informe preliminar de la Contraloría General del Estado  “Estaré dispuesto a dar la cara, porque no tengo nada que temer ”, sentenció.

Reconoció sin embargo la demora de la obra a la que ya se le está colocando la “parte de la estructura” y en máximo dos meses se terminará e invitará tanto a la prensa como a la misma Contraloría.

REACCIONES

Mientras tanto Verónica Gomezjurado, Delegada de la Contraloría en Morona Santiago evitó expresarse y dar declaraciones sobre las afirmaciones del Prefecto de Morona.

INFORME FINAL

Una vez recibidas las informaciones y respuestas de parte del Prefecto Chumpi se emitirá un informe final que será subido en la página web de la Contraloría.

DATOS