Blog Page Title

Avioneta de la Escuela Superior Militar se accidentó en Salinas

Un avión de la Escuela Superior Militar de Aviación se accidentó esta mañana en Salinas, provincia de Santa Elena, dentro de las instalaciones de la Base en el cantón Salinas.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó mediante comunicado que el avión T-34 de matrícula FAE-026 se accidentó a las 07:40 de este miércoles durante una misión de entrenamiento.

El piloto Capitán Sebastián Espinoza y el Cadete Galo Rivera fallecieron en el accidente, indicó la FAE. Agregó que “se está conformando la Junta Investigadora del Accidente para determinar las causas de este suceso”.

El teniente coronel Juan Alvia, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salinas, indicó que aproximadamente a las 07:15 de este miércoles recibieron una llamada de la Torre de Control de la FAE, en la que señalaban que una avioneta había caído.

Se envió una ambulancia, una motobomba y 20 bomberos. “La nave se incendió, estaba caída a un costado de la cancha de césped sintético, no se pudo hacer nada; el personal de la avioneta estaba calcinado… Los tripulantes estaban atrapados”, dijo Alvia.

Al lugar también una ambulancia del Ministerio de Salud informó el Servicio Integrado de Seguridad del ECU 911 en un comunicado.

Al lugar del siniestro arribó personal de la Unidad de Criminalística y funcionarios de la Fiscalía de Salinas para acordonar la escena. Por parte de la FAE se iba a conformar una Comisión para investigar las causas de este hecho que enluta a dos familias.

Los cuerpos fueron llevados hasta el Centro Forense en Manta.

El acceso a la Base y hasta el sector de La Chocolatera fueron restringidas durante toda la mañana por esta tragedia. (I)

http://www.eluniverso.com/