Blog Page Title

Con cena en Carondelet, régimen despidió a Lenin Moreno

No especificó nombres de sus coidearios, pero sí les advirtió que quienes decidan salirse de Alianza PAIS (AP) deberán trasladarse al “anonimato político”. Así se expresó el exvicepresidente Lenin Moreno, la noche del lunes pasado, en una cena que invitó el presidente Rafael Correa en el salón de Banquetes del Palacio de Gobierno, para despedirlo.

Moreno regresará la próxima semana a Ginebra, donde ocupa el cargo de enviado especial para las discapacidades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El único sitio que le corresponde a un revolucionario en el momento que decide salirse de las filas de la revolución ciudadana es el anonimato político. Así que muy mal que se hayan frotado las manos algunos…”, reprochó el político.

A la comida y brindis asistieron, entre otros, asambleístas oficialistas, ministros y los titulares de la Fiscalía, Galo Chiriboga; de la Judicatura, Gustavo Jalkh; y de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño.

Correa bromeó diciendo que Moreno es ahora un “pelucón” con “sueldo de burocracia internacional”.

El exvicepresidente recalcó su crítica a la reelección indefinida, que pretende implementarse con las enmiendas constitucionales.

“Lo dije al periodista Alfredo Pinoargote, no sé por qué se hacen los que no entienden; por principio no estoy por las reelecciones, no es lo deseable en una democracia”, acotó. (I)

Cumpleaños
Festejo

62 años
En la reunión también se celebró el cumpleaños 62 del exvicepresidente Lenin Moreno. El mandatario Rafael Correa le dijo que ya estaba “viejo”. Y lo comparó con el expresidente uruguayo José Mujica.

http://www.eluniverso.com/