Blog Page Title

Concejal Eddy Sánchez se desafilió de PAIS

El movimiento PAIS sufrió una nueva baja en el Concejo Metropolitano de Quito. Esta mañana, el concejal Eddy Sánchez se desafilió de la bancada.

Dijo que su desvinculación fue porque tuvo “un ataque cobarde y miserable, a través de medios de comunicación y en redes, en el sentido en que ciertos militantes de PAIS aducen que yo he fingido mi enfermedad y he rehuido de mis funciones como concejal y que he manipulado a las compañeras concejales Alicia Ledesma (alterna de Sánchez) y Karen Sánche para que voten a favor de la posición del alcalde Rodas”.

Agregó que no se alineará a la agrupación Suma-Vive del actual burgomaestre. Manifestó que trabajará a favor de los ideales de la ciudad, y que eso no aplica que sea de una u otra posición ideológica.

Con la salida de Sánchez quedarían solamente 9 ediles de PAIS en el Cabildo. El pasado 27 de febrero, la concejala Karen Sánchez, también de la agrupación, fue la primera en salir, luego de votar a favor del plan de mejoramiento del transporte urbano en Quito, que fue una propuesta del alcalde Mauricio Rodas.

Ese día, Eddy Sánchez no asistió a la sesión del Concejo por enfermedad. Según el concejal padeció una peritonitis que lo tuvo asilado en un centro de salud por varios días. En su reemplazo actuó la concejal Alicia Ledesma, quien también votó en contra de PAIS.

http://www.telegrafo.com.ec/