Blog Page Title

COPISA firma acuerdo de cooperación con Gobierno Provincial de Morona

Este martes 17 de marzo el Prefecto de Morona Santiago Marcelino Chumpi suscribió un convenio con La Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria – COPISA-.

En el acto estuvo presentes Diana Atamaint y Jimmy Marchán representantes de esta Conferencia.

Diana Atamaint COPISA RADIO MACAS

Mediante el presente Convenio Marco EL GAD PROVINCIAL y LA COPISA acuerdan establecer la Cooperación Interinstitucional, para fomentar, coordinar la creación e implementación de las mesas de soberanía alimentaria, a través de la capacitación, asesoramiento y seguimiento, además de asesorar la elaboración participativa con los actores de propuestas y normas de políticas públicas en su respectiva jurisdicción territorial para garantizar y defender la soberanía alimentaria.

Mediante Oficio Nro. GADPMS-DDP-2014-0414-0-O, de fecha 16 de diciembre de 2014, suscrito por el Fausto Chávez Jarrin, Director de Desarrollo Productivo, se adjunta el informe técnico realizado por el Fernando Serrano, Analista 2 del Departamento de Desarrollo Productivo, para que esta Sindicatura proceda con la elaboración del Convenio para establecimiento de acuerdos de Cooperación Institucional para la construcción participativa de políticas públicas y leyes conexas con la soberanía alimentaria.

Mediante reunión mantenida el 02 de julio de 2014 entre Ana Conforme Franco, Presidenta de la COPISA y Marcelino Chumpi Jimpikit, Prefecto del GAD Provincial de Morona Santiago en la sede de LA COPISA, se acuerda la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

LA COPISA, es un organismo del poder ciudadano instituida por la Ley Orgánica del Régimen de la Soberanía Alimentaria.

La Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria es una instancia de debate, deliberación, veeduría y generación de propuestas en esta materia desde la sociedad civil, para el ejercicio de sus funciones, coordinará con los espacios de participación ciudadana, que para debatir los temas de soberanía alimentaria creen los Gobiernos Autónomos Descentralizados y los Regímenes Especiales.