Blog Page Title

Expertos de Finlandia visitan Escuela Bosco Wisuma junto a autoridades educativas

Un recorrido por la Unidad Educativa del Milenio Bosco Wisuma se realizará este jueves 19 de marzo, desde las 09h30, por parte autoridades de la Coordinación de Educación y Técnicos de Finlandia .

El objetivo es recibir asesoramiento de expertos finlandeses para prácticas docentes; y, justamente se ha definido a la Unidad Educativa del Milenio como un centro zonal de práctica docente para la Zona 6.

Estará presente María Eugenia Verdugo Directora ZOnal de Educación quien retornó de Finlandia.

FINLANDIA

Según la Agencia Andes, expertos finlandeses implementarán centros zonales de práctica docente e impartirán clases a estudiantes y profesores con el objetivo de mejorar la calidad educativa del país.

Esto después de que el Ministerio de Educación del Ecuador firmó, en noviembre de 2014, un acta de compromiso en la que Finlandia se comprometía a asesorar e intercambiar experiencias y conocimientos en temas educativos. Tras diagnósticos y estudios preliminares el acuerdo se pondrá en marcha.

El Gobierno escogió a Finlandia por los altos niveles de educación que tiene y porque es uno de los países que más valoriza la profesionalización docente.

Debido a los altos estándares que maneja Finlandia solo uno de cada 10 estudiantes se convierte en profesor, pues siempre escogen a los más capacitados para ejercer esta profesión.

Hasta el momento tres universidades finlandesas están apoyando el programa: la Universidad de Helsinki, la Universidad de Oulu y la Oriental de Finlandia.

De su lado, Vanessa Calvas, subsecretaria de Desarrollo Profesional y Educativo, explicó que el ministerio está trabajando en dos programas: los centros zonales de práctica docente y el programa de actualización profesional ‘Senderos del Aprendizaje’.