Blog Page Title

Prefecto Chumpi disertará en Cambridge y topará el tema ambiente y minero

Mediante comunicador el Gobierno Provinical informa que Marcelino Chumpi participará en el  seminario denominado Pre-Misión de negocios sostenibles, medibles y mediables Ecuador-Inglaterra” .

El evento  será del 20 al 27 de marzo en la Universidad de Cambridge.

Chumpi tendrá su exposición el jueves 26 de marzo y tratará el tema: Recursos Genéticos, Cultura Ancestral, Bienes y Servicios Ambientales en zonas mineras de alto potencial.

Dentro de su ponencia, el Prefecto realizará una detallada explicación acerca del actual modelo de desarrollo y gestión que él precisamente lidera en Morona Santiago. Indicó que su deseo es generar un estilo distinto de planificación y desarrollo, pero anclado a los procesos locales, es decir buscar la manera de generar armonía entre el hombre y la naturaleza sin que eso pueda comprometer a las generaciones venideras. De tal manera que se planteará en este encuentro internacional la posibilidad de dejar bajo tierra el petróleo y las minas y en lugar de eso potencializar la producción y el turismo.

“Muchos se preguntan ¿Como un gobierno local puede plantear a nivel internacional este proceso cuando en el país se quiere promocionar la explotación del petróleo y las minas?, pues no pretendemos presentarnos como una contradicción, ni tampoco como una alternativa, sino que consideramos que el concepto de Sumak Kawsay plasma otros parámetros para generar desarrollo, incorporando nuevos paradigmas y vivir la pluriculturalidad y la interculturalidad”, aclaró.

Culminó manifestando su complacencia de representar a Morona Santiago y el país, ya que de la delegación de Ecuador, que incluye a varios prefectos, Chumpi será el único que forma parte del grupo de conferencistas.