Blog Page Title

Expertos finlandeses visitan Escuela Bosco Wisuma en Morona Santiago

La implementación de Centros Zonales de Práctica Docente y del programa de Actualización Profesional “Senderos de Aprendizaje” son los 2 componentes en los que trabajará el Ministerio de Educación con el asesoramiento de expertos finlandeses.

María Eugenia Verdugo Coordinadora Zonal 6 de Educación dijo que el modelo educativo Finlandés se puedeExpertos finalndeses visitan Escuela Bosco Wisuma en Morona Santiago25 implementar en el Ecuador siempre y cuando se respeten las características propias de los sectores. Además señalo que el modelo Finlandés es un buen referente ya que en Finlandia existe una buena educación.

La Escuelas del Milenium nacieron con el objetivo de devolver el derecho a la educación a los sectores vulnerables del país. Durante el primer año se atenderán a 850 practicantes de las facultades de Ciencias de la Educación y tendrán acompañamiento permanente de expertos finlandeses.

Por otro lado la asesora Finlandesa señaló que recién están conociendo y en los próximos días van a evaluar cuál de los modelos Finlandeses aplicarán en estas escuelas del Milenium.

Se espera que agosto o septiembre del 2015 arranque el proyecto hasta el 2018. El proyecto empezará con un curso de 330 horas de duración con los docentes.

Los cursos serán en modalidades virtuales y presenciales haciendo énfasis en desarrollo del pensamiento pedagógico de los futuros docentes, en investigación educativa, lectura y escritura, ciencias e interacción familia-escuela.

Expertos finalndeses visitan Escuela Bosco Wisuma en Morona Santiago28