Blog Page Title

La foto de Ecuador que ganó concurso de Wikimedia Commons

Una fotografía que captura la esencia de la Amazonía ecuatoriana en su estado más puro resultó ganadora del concurso, en su novena edición, de las mejores imágenes del 2014 deWikimedia -una fundación perteneciente a Wikipedia-, cuya misión es reunir y desarrollar contenido educativo libre o de dominio público.

La Wikimedia Commons image competition reconoce las contribuciones excepcionales de los usuarios de Wikimedia Commons (proyecto de la Fundación Wikimedia que almacena imágenes y otros formatos multimedia de licencia libre).

La imagen ganadora es de la cuenta de Flickr de amalavida.tv del Ministerio de Turismo. Muestra a dos mariposas bebiendo lágrimas de tortugas en Ecuador.

Los usuarios de Wikimedia debieron votar por su fotografía favorita en dos etapas: la primera arrancó el 17 de enero de 2015 y concluyó el 31 de enero. Durante este período los usuarios podían votar por todas las fotografías que quisieran (un voto por imagen). Mientras que la segunda etapa inició el 15 de febrero y finalizó el 28 del mismo mes. Aquí, cada usuario tuvo la oportunidad de registrar un voto por cada una de sus tres fotografías finalistas preferidas.

Para participar era indispensable poseer una cuenta activa en Wikimedia Commons antes del 1 de enero de 2015 y haber realizado hasta esa fecha al menos 75 ediciones en vivo de cualquier proyecto dentro de esta plataforma.

 La Wikimedia Commons image competition reconoce las contribuciones excepcionales de los usuarios deWikimedia Commons (proyecto de la Fundación Wikimedia que almacena imágenes y otros formatos multimedia de licencia libre).

“Esta fantástica imagen circulará libremente por la web y estará disponible para que millones de usuarios alrededor del mundo puedan verla y, a la vez, conozcan sobre los encantos que alberga nuestro país”, resalta el Ministerio de Turismo en un comunicado.

http://www.telegrafo.com.ec/