Blog Page Title

Lluvia vespertina anegó sectores de la urbe

Guayaquil soportó ayer una intensa lluvia que anegó por alrededor de tres horas sectores como Mapasingue, en el norte de la ciudad, y los barrios Garay y Cristo del Consuelo, en el centro-sur, lo que causó apuros y sorprendió a ciudadanos que cumplían actividades durante la tarde. Además, generó congestionamiento en vías como la av. Domingo Comín, en el sur.

Pasadas las 14:00, las calles se volvieron riachuelos. En el sector de Guerrero Martínez y Guevara Moreno, clientes de una despensa esperaron que baje la intensidad del aguacero para regresar a sus viviendas.

Las cámaras de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil registraron carros avanzando en calles inundadas de las Malvinas, o en Portete y Tungurahua, o en el km 6,5 de la vía a Daule. La calle Esmeraldas se anegó.

En Federico Godín y Bolivia, y en Lizardo García y Augusto González, entre otros sectores aledaños, el agua ingresó a las casas. Karen Castro se esforzó para sacar baldes llenos de agua. Otros vecinos buscaban destapar alcantarillas con cañas guadúas.

En la vía Perimetral, conductores reportaron robos en los semáforos.

El aguacero disminuyó pasadas las 18:00. Pero a las 19:30 aún quedaban lagunas en tramos de las calles Federico Godín y Lizardo García. (I)

http://www.eluniverso.com/